"Van 68 familias indemnizadas tras desplome del Metro"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) informó que ha indemnizado a 68 familias de personas lesionadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a la vez que 44 afectados ya cuentan con cobertura del Instituto Nacional de Rehabilitación, con el fin de asegurar una atención médica integral que les permita recuperar completamente su salud.

El comisionado ejecutivo Armando Ocampo Zambrano, informó que se han implementado 253 becas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de personas fallecidas, con un pago mensual de 2 mil 125 a 6 mil 376 pesos hasta culminar sus estudios, y recordó que 20 familias de quienes perdieron la vida han sido indemnizadas con el seguro del STC Metro.

Al corte de este lunes, el funcionario capitalino indicó que seis personas continúan en nosocomios y se han acumulado 99 altas de personas ambulatorias y hospitalizadas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas informó que la empresa de peritaje noruega DNV, continuó este fin de semana con las pruebas de concreto de compresión y elasticidad para determinar si el material cumple con los requerimientos de resistencia especificados en el proyecto de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. De los 68 núcleos que se tienen programados analizar, 31 serán sometidos a pruebas de compresión y 37 a elasticidad.

Asimismo, mencionó que este fin de semana se inició el análisis de petrografía para determinar la condición de los materiales que componen la mezcla, la composición, la porosidad y la presencia de contaminantes

Mientras tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, enfatizó la estabilización tanto del flujo como de la ocupación en el servicio exprés de Metrobús durante su segunda semana de intervención.

Explicó que gracias a las mejoras continuas en materia de programación y operación, los intervalos de paso se mantienen en 5 minutos con una ocupación menor al 30 por ciento. Asimismo, los tiempos de recorrido para ambos sentidos es de 44 a 55 minutos.

Lajous Loaeza agregó que, en la estrategia de apoyo emergente a la Línea 12 del Metro, participan 228 servidores públicos de diversas dependencias capitalinas, así como 300 vehículos de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús de Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y autobuses ADO.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.