El presidente de la Cámara de los Diputados de Rep. Dominicana da positivo en COVID-19

Santo Domingo, 6 abr (EFE).- El presidente de la Cámara de los Diputados de República Dominicana, Radhamés Camacho, anunció este lunes que ha dado positivo a las pruebas médicas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del COVID-19, e informó de que se mantiene aislado en su domicilio.

"Recibí el resultado de la prueba del COVID-19 que indica que he dado positivo, por lo que me mantengo aislado y recibo tratamiento en mi residencia", dijo Camacho en su cuenta oficial de Twitter.

El político de 60 años, uno de los principales dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también exhortó a la población a acogerse a las medidas y orientaciones del Ministerio de Salud Pública "a fin de frenar esta pandemia", que en el país caribeño ha dejado 86 muertos y 1.828 contagiados.

El presidente del Senado dominicano, Reinaldo Pared Pérez, también se ha ausentado de sus funciones por motivos médicos, en su caso por un cáncer por el cual empezó a recibir tratamiento este lunes.

Este mismo lunes, a solicitud del presidente del país, Danilo Medina, el Senado aprobó la extensión del estado de emergencia, que está en vigor desde el pasado 19 de marzo.

La medida será discutida por la Cámara de los Diputados próximamente y, si se aprueba, prorrogará el período de emergencia por otros 25 días, contados desde el 13 de abril, con lo cual concluiría a pocos días de las elecciones presidenciales y legislativas, cuyo posible aplazamiento ya se está discutiendo abiertamente.

La semana pasada Medina también decretó la extensión del toque de queda, que estará en vigor hasta el 18 de abril, como medida de prevención por el coronavirus.

El toque de queda está en vigor desde el pasado 20 de marzo y actualmente tiene un horario desde las 17.00 hora local (21.00 horas GMT) hasta las 06.00 hora local (10.00 horas GMT), período en el que está prohibido salir a la calle.

(c) Agencia EFE