Anuncios

65% piensa que las acciones de AMLO reducen la corrupción

65% piensa que las acciones de AMLO reducen la corrupción
65% piensa que las acciones de AMLO reducen la corrupción

Uno de los problemas principales a combatir dentro de la gestión presidencial de Andrés Manuel López Obrador, es sin dudas la corrupción. Reducirla se ha vuelto en una promesa reiterativa, la cual ha dado sus frutos luego de darse a conocer casos de movimientos fraudulentos y delictivos de anteriores funcionarios y presidentes.
En el marco de su segundo informe de gobierno, el presidente de México ha obtenido una aprobación del 64.7 % de la población a cuanto a considerar que sus políticas están sirviendo para reducir la corrupción, según una encuesta de SIMO Consulting.

En contraparte, la ciudadanía cree que el gobierno no investigaría de la misma forma otros casos que no le convienen o no le interesan, es decir, existe inclinación política hacia señalar ciertos acusados. Esto se manifiesta también en los resultados de la encuesta con un 60.6 %.
Para muestra un botón, pues en esta tesitura tenemos el caso de la investigación al exdirector general de Pemex Emilio Lozoya, quien ha acusado de corrupción a 16 políticos, incluyendo a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como exsecretarios, gobernadores activos y otros dirigentes políticos.
Remarcando lo anterior, el 95.5% de los mexicanos considera que los expresidentes deben ser juzgados. Debemos recordar que actualmente están haciendo una consulta ciudadana donde el objetivo es recabar 1 millón 600 mil firmas antes del 15 de septiembre para que esto pueda considerarse.

En términos generales, la misma encuesta concluye que las acciones de AMLO tienen un 65.7 % de aceptación entre la ciudadanía, aunque el rechazo hacia su gestión se ha mantenido, y la percepción sobre la seguridad en general, obras de infraestructura y los feminicidios se mantienen en terreno negativo.

Con información de El País