Casi el 65% de los mexicanos no confía en los partidos políticos: Mitofsky

·1  min de lectura
Casi el 65% de los mexicanos no confía en los partidos políticos: Mitofsky
Casi el 65% de los mexicanos no confía en los partidos políticos: Mitofsky

En estudio realizado por la consultora Mitofsky, entre el 10 y 11 de septiembre de este año, a 346 mexicanos mayores de 18 años de forma digital sobre los partidos políticos de este país; se dio a conocer que el 64. 5 % de los encuestados no confía en alguno de ellos.
Además, los datos recolectados sostuvieron que el 52.8 de los mexicanos no se siente identificado con ningún partido político, frente a un 47. 2% que dice identificarse con al menos alguno de ellos.
Lo anterior podría deberse ya que los participantes de este estudio señalaron que en general dividen a los ciudadanos (95.5%), solo trabajan por sus intereses (85.8%), no se preocupan por formar buenos gobernantes (79%), no escuchan a la gente (75%), son corruptos (72.7%) y se están debilitando (72.3%).
Al cuestionarlos sobre su opinión sobre ciertos partidos esto respondieron:

Ante esto, es que al menos el 54.9% de los mexicanos considera que el país estaría mejor sin partidos políticos. Y tú ¿qué opinas al respecto? ¿Confías en ellos?
Para ver el estudio completo puedes ingresar al siguiente enlace.
Video relacionado: FRENA avisa de obstrucción para hacer plantón en el Zócalo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.