Hasta 64 mil pesos por día el costo por paciente grave con Covid

Silvino Cuate
·1  min de lectura
Hasta 64 mil pesos por día el costo por paciente grave con Covid
Hasta 64 mil pesos por día el costo por paciente grave con Covid

José Antonio Martínez, secretario de Salud, dio a conocer que el costo por atender un paciente hospitalizado muy grave de Covid-19 es de 64 mil 441.32 pesos por día.

Mientras que el de un paciente grave sin ventilación mecánica es de 41 mil 412.32 pesos, para un enfermo ambulatoria es de 670 pesos por día hasta concluir su tratamiento.

Te puede interesar: Muere un migrante más en EU por Covid; en Puebla hay 64 reos hospitalizados

El funcionario estatal dijo que en este costo no se incluye los gastos directos como la luz y el servicio de sanitización.

En este mismo sentido, el secretario dijo que la dependencia a su cargo tiene 876 camas, de las cuales se están ocupando 358, esto significa que hay una ocupación del 54 por ciento

Detalló que del total de camas hay 665 para pacientes graves que no requieren ventilación y 211 para enfermos que necesiten ventilación mecánica asistida. Mientras que en el Issste, IMSS e Issstep reportan 896 camas.

Lee también: Hospitales privados de Puebla serían obligados a atender a cualquier paciente Covid

Detalló que IMSS está entre el 85 por ciento de ocupación porque tiene muchos hospitales en el interior, el Issstep está al 90 al igual el Issste.

En el uso de la palabra del gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que de ser necesario se modificarán más nosocomios para la atención de pacientes con Coronavirus.

Con información de Diario Puntual