Van 63 mil 429 casos y 5 mil 511 muertes por Covid en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Once de cada 100 muestras tomadas por sospecha de Covid-19 han dado positivo en San Luis Potosí, informó Fernando Hernández, director de Salud Pública, quien destacó que la transmisión de coronavirus sigue en esta entidad, pese al avance a semáforo verde.

Hernández Maldonado refirió que durante esta semana se registró un ligero incremento de casos, en comparación con los reportados durante las últimas dos semanas, ya que en promedio se presentaban 45 contagios diarios y en los últimos tres días se han contabilizado más de 80.

Al corte epidémico de este sábado 15 de mayo se registraron 87 nuevos casos, correspondientes a 52 mujeres y 35 hombres, quienes tienen entre 19 y 96 años de edad, con una dispersión de la enfermedad en nueve municipios. Hasta el momento se ha contabilizado un total de 63 mil 429 casos, de los cuales, 45 mil 807 han recibido alta sanitaria.

Además, murieron dos mujeres y cinco hombres, quienes tenían entre 38 y 80 años, de los que destacaron cuatro mayores de 60 que no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra Covid-19. Al momento se han acumulado 5 mil 511 decesos por coronavirus.

La situación hospitalaria se mantiene baja, ya que en las últimas 24 horas permanecen internados, en una unidad Covid, 82 hospitalizados: 25 de ellos se mantienen estables, 43 en condiciones graves y 14 están intubados, con alta probabilidad de morir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.