Anuncios

Sólo el 62% de los televidentes de Fox están vacunados en comparación con el 83% de CNN y MSNBC

Los televidentes de Fox News son menos propensos a vacunarse que aquellos cuyas fuentes principales de noticias son otras cadenas, según una muestra combinada de dos encuestas recientes.

Sólo el 62% de los espectadores de Fox News ha recibido al menos una dosis de la vacuna, frente al 83% de los que ven principalmente la CNN y la MSNBC.

El sondeo de Ipsos reveló que el 70% de los adultos ha recibido al menos una dosis, una cifra similar a la elaborada por los CDC.

Esto deja a los consumidores de Fox News un 8% por detrás del público en general. Entre los consumidores de noticias cuya fuente principal no es Fox News, las cifras son las contrarias: están por delante del público en general.

Entre los que ven principalmente las noticias de las cadenas -como CBS, ABC y NBC- el 79% ha recibido al menos una dosis. Están un 4% por detrás de los espectadores de la CNN y la MSNBC, pero un 9% por delante del público en general. Los espectadores de la CNN y la MSNBC están un 21% por delante de los de Fox News en cuanto a la vacunación.

Alrededor del 74% de aquellos cuya fuente principal de noticias es la televisión o la radio pública -como PBS y NPR- estaban al menos parcialmente vacunados.

La mayoría de los medios de comunicación han estado instando a sus lectores, espectadores y oyentes a vacunarse, pero muchos presentadores de Fox News han utilizado anteriormente la retórica antivacunas en su programación.

Sin embargo, en la última semana, muchos presentadores de Fox News han cambiado de tono, posiblemente porque los miembros de su audiencia, de tendencia republicana, son menos propensos a vacunarse.

Leer más: Pastor pide a los fieles que no lleven cubrebocas: “No crean estas tonterías de la variante Delta”

Datos recientes muestran que de todos los que están muriendo de covid en este momento, el 99.5% no están vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Durante una reunión de la CNN con el presentador Don Lemon el miércoles, el presidente Joe Biden dijo: “Una de esas otras cadenas -que no son muy fanáticas de mi, de la que se habla mucho- pero si te das cuenta, como dicen en el sur de mi estado, han tenido una llamada al altar, algunos de esos tipos”.

“De repente salen a decir: Vamos a vacunarnos, vamos a vacunarnos. Los mismos que antes de esto decían -no debería burlarme de ello, es bueno-. Es bueno”, añadió Biden. “Hay que seguir diciendo la verdad”.

Los espectadores de Fox News tienen más probabilidades de ser republicanos, y los votantes del GOP tienen más probabilidades de ser escépticos a las vacunas. No está claro si ver Fox News hace que uno esté menos dispuesto a vacunarse, o si los espectadores de la cadena están predispuestos a ser reacios a las vacunas.

La encuesta más reciente de Ipsos se realizó a mediados de julio. Encuestas similares realizadas entre mediados de abril y mediados de junio muestran tasas de vacunación similares para los espectadores de Fox News, lo que posiblemente indica que los espectadores de la cadena han alcanzado un techo de personas dispuestas a vacunarse.

Durante el mismo periodo de tiempo, el porcentaje de todos los adultos que han recibido al menos una dosis pasó del 63% al 70%. La tasa de vacunación entre los espectadores de la CNN y la MSNBC aumentó un 9%, del 74 al 83%.

La tasa de vacunación entre los espectadores de las cadenas de noticias pasó de algo menos del 75% a algo más del 79%.

Hasta ahora, los estadounidenses de más edad han estado más dispuestos a vacunarse que los más jóvenes.

Muchos de los que ven las noticias de la televisión son mayores. La edad media de un espectador de Fox News en la encuesta era de 55 años, mientras que la edad media de todos los incluidos en la encuesta era de 48 años. Pero aunque los estadounidenses de más edad son más propensos a vacunarse y los espectadores de Fox News son mayores, la cadena sigue teniendo una baja tasa de vacunación entre sus espectadores.

Relacionados

Fundador de Hillsong dice que la vacuna COVID es una elección personal tras la muerte de miembro de la iglesia

Moderna expande estudio de vacuna contra COVID-19 en niños

Florida volvió a ser aplastada por el COVID y los pacientes desearían haber recibido vacuna