Le dan 62 años de prisión a hombre que mató a su esposa en 2015

OCUILÁN, Méx., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que asesinó a su esposa en el 2015 y estuvo prófugo durante seis años, fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó las pruebas necesarias para que el impartidor de justicia determinara la responsabilidad de Eliseo León Nieto en el crimen.

De acuerdo a la causa penal, el asesinato ocurrió el 28 de noviembre del 2015, cuando Eliseo y la víctima salieron de su domicilio ubicado en la colonia Aeropuerto, en el municipio de Temixco, estado de Morelos para dirigirse al municipio de Ocuilán, en el Estado de México.

Ambos viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru y en el trayecto por la carretera libre Cuernavaca-Toluca, en el paraje conocido como Coyotongo, Eliseo detuvo la marcha del automóvil, luego golpeó a su pareja sentimental, la bajó y la llevó hasta una zona boscosa.

En ese sitio la lesionó con unas pinzas mecánicas y le arrojó una roca en la cabeza. Después de matarla escapó.

Posteriormente fue hallado cadáver, por lo que la fiscalía mexiquense integró la investigación respectiva por estos hechos y llevó a cabo diversas diligencias para ubicar al probable agresor.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión contra el posible implicado.

De acuerdo con la investigación fue posible determinar que el indagado se encontraba en el municipio de General Escobedo, en el estado de Nuevo León, por lo que las autoridades mexiquenses solicitaron la colaboración de la fiscalía de esa entidad federativa, para lograr su detención.

En octubre de 2021, agentes de la FGJEM se trasladaron a Nuevo León donde fue detenido Eliseo. Para su captura la Fiscalía mexiquense contó con el apoyo y colaboración de elementos de aquella corporación.

El acusado fue trasladado a la entidad mexiquense y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde purgará la condena impuesta.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar multas de 275 mil 142 pesos, 153 mil 519 pesos como reparación del daño material y 70 mil 100 pesos como reparación del daño moral.