Dan 62 años de cárcel a sujeto que estranguló a su novia en Neza

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que asesinó a su novia en el 2018 fue condenado a 62 años y seis meses de cárcel por un juez con sede en Nezahualcóyotl.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la participación de Israel Merino López en el asesinato de la mujer, por lo que el impartidor de justicia emitió la sentencia.

Según la carpeta de investigación, el feminicidio ocurrió el 4 de noviembre del 2018, cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde iniciaron una discusión que se tornó violenta.

Merino López golpeó a la mujer en diversas partes del cuerpo y la estranguló, luego sacó el cuerpo a la vía pública y lo abandonó en la calle Eje Uno, en esa comunidad de Ciudad Neza.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación que permitió identificar al probable partícipe de los hechos.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías de investigación en el mes de julio del 2019.

Luego de ser aprehendido fue ingresado al penal estatal Neza Bordo. El juez además le fijó multas de 316 mil 355 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.