Dan 62 años cárcel a sujeto que asesinó a su pareja en Edomex

·1  min de lectura

CHIMALHUACÁN, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que golpeó, asfixió a su pareja sentimental y luego la arrojó a una cisterna en el 2019, fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio aportó las pruebas necesarias, por lo que el impartidor de justicia con sede en el Distrito Judicial de Nezahualcóyotl consideró que Ricardo Ibarra Cano, es el responsable del crimen que se le imputó.

Además, el juez le impuso multas por 331 mil 623 pesos y 224 mil 869 pesos por reparación del daño.

--Arrojó cuerpo a cisterna

Según la carpeta de investigación, el 7 de julio del 2019 tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la calle Chapulín, en el Barrio Artesanos, en el municipio de Chimalhuacán, donde comenzaron una discusión por problemas personales.

Ricardo Ibarra la golpeó y asfixió, luego trasladó el cuerpo a la calle Alcatraces, en la colonia Loma Bonita de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz, donde lo arrojó a una cisterna y luego huyó del lugar.

El agente del Ministerio Público de la fiscalía mexiquense inició la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio y miembros de la corporación llevaron a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al probable partícipe.

El acusado fue ingresado en el penal estatal Neza Bordo donde purgará la condena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.