Un 61 % de la población uruguaya aprueba la gestión del presidente Lacalle

·1  min de lectura

Montevideo, 29 sep (EFE).- Un 61 % de la población uruguaya aprueba la gestión del presidente del país suramericano, Luis Lacalle Pou, según la última encuesta elaborada por la consultora Factum que puede verse este miércoles en su página web.

Según el muestreo, un 35 % de los encuestados desaprueba el trabajo del mandatario y un 3 % ni aprueba ni deja de hacerlo.

La encuestadora ofrece una mejora en la valoración del mandatario respecto a la anterior consulta, que tuvo lugar en julio.

En aquel momento, poco después del pico de la pandemia de la covid-19 en Uruguay (que en el país suramericano se registró entre abril y junio de 2021), Lacalle Pou era valorado favorablemente por un 56 % de los consultados y un 40 % era contrario.

Desde la anterior encuesta, Uruguay ha vivido una rebaja sensible en la incidencia de la covid-19 en la población, que le permite mantenerse en la zona amarilla de riesgo según el índice de Harvard (promedio de entre 1 y 10 casos/día por 100.000 habitantes).

Según la información difundida por Factum, "la aprobación aumenta a medida que aumenta la edad y es mayor en el interior del país, así como en las clases media y media alta".

Agrega la consultora que, aunque se mantiene "la polarización de opiniones" entre los votantes del Frente Amplio (FA), coalición de izquierda que gobernó entre 2005 y 2020 y ahora está en la oposición nacional, y votantes de la coalición de gobierno (cinco formaciones conservadoras que apoyan a Lacalle Pou), "esta se ha atenuado".

La encuesta se llevó a cabo del 1 al 14 de septiembre sobre una muestra de 900 entrevistas y su margen de error ± 1,7 %.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.