El 61% de operadores móviles virtuales disminuyeron precios por Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Ante la emergencia por la pandemia de Covid-19, el 61% de los operadores móviles virtuales disminuyeron sus precios, según el Análisis sobre el mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV’s) 2020 del IFT.

Asimismo, 81% de los móviles virtuales ofrecieron más megabytes en sus ofertas y el 38% incluyó servicios gratuitos de voz, SMS y datos.

"Los OMV’s reconocen que sus tarifas resultan aún más atractivas derivado de la pandemia, en virtud de que los servicios de voz y mensajes cortos son aspectos en los que sus clientes pueden ahorrar significativamente", destaca el análisis del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el regulador señala que el número de usuarios de este tipo de empresas de telefonía celular aumentó de 1.77 millones a 2.02 millones de líneas en un año, lo que representa un incremento de 14.1% al cierre del año pasado.

"Se estima que, al término de 2021, las líneas atendidas por los OMV’s crecerán hasta 2.52 millones, lo que equivale a un incremento de 501 mil 266 líneas móviles atendidas por estos operadores en dos años".

Los operadores móviles virtuales adquieren el servicio de minutos de voz, SMS e internet de operadores tradicionales como Telcel y Telefónica Movistar para brindar servicios a los usuarios finales.

El IFT pronostica que para el cierre de este año los móviles virtuales tendrán una cuota de mercado de 2.68%, gracias a un crecimiento estimado de más de 200 mil líneas para 2020 y un aumento de más de 270 mil líneas en 2021, lo que implicará un crecimiento de 24.8% en su base de suscriptores entre el cuarto trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2021.