El 61.7% de los bajacalifornianos desaprueba a Bonilla

Redacción
El 61.7% de los bajacalifornianos desaprueba a Bonilla

La casa encuestadora Mitofsky publicó su Ranking donde da a conocer la aprobación y desaprobación de los ciudadanos hacia sus gobernadores, dando detalles de cada uno de los 32 estados de la república.
En el caso de Jaime Bonilla, más de la mitad de la población desaprueba su gobierno con un 61.7 %, mientras que sólo un 33. 9% está de acuerdo, frente a un 4.4% que se posicionó indiferente.
Los datos de esta encuesta, corresponden al mes de diciembre, donde Bonilla resaltó por caer de golpe a la posición número 20 de los 32 estados.
Esta información se obtuvo a través de una encuesta realizada por Mitofsky a personas mayores de 18 años, con teléfono móvil y acceso a internet, entre agosto y diciembre del 2019.
Captura de pantalla del ranking.
En el último mes, el gobierno de Baja California se ha visto envuelto en medio de acusaciones por haber recibido moches de una empresa gasera, por el aumento de impuestos aprobados a puerta cerrada y por el cierre de la Cervecería Insurgente, donde se le ha acusado a Jaime Bonilla de tener intereses ocultos.
De los tres gobernadores más sobresalientes y aprobados por sus ciudadanos son: Yucatán, Sinaloa y Baja California Sur, todos en ese orden.
Conoce más de esta encuesta y de la aprobación de otros gobernadores de México en el siguiente enlace.
Con información de Mitofsky
Twitter
editorial@sandiegored.com