Más de 600 inmigrantes llegados a las islas españolas de Canarias en dos días

·1  min de lectura

Las Palmas de Gran Canaria (España), 19 dic (EFE).- Cuatro embarcaciones precarias llegaron este domingo a las islas españolas de Canarias con 198 inmigrantes, que se unen a los 415 rescatados el sábado por los servicios de emergencia, incluidas varias mujeres y menores de edad.

Los inmigrantes, tanto magrebíes como subsaharianos, partieron del continente africano rumbo a este archipiélago español del Oceano Atlántico.

Los auxiliados ayer viajaban en siete embarcaciones, entre ellas un cayuco con 105 personas de origen subsahariano.

Las Canarias sufren una fuerte presión migratoria recrudecida en 2020, cuando 23.000 personas llegaron por mar de manera irregular debido a la grave crisis socioeconómica causada por la covid-19 en África, entre otros motivos.

Otras 20.752 entraron desde enero hasta el 16 de diciembre pasado, informó el Ministerio español del Interior.

Esta ruta migratoria atlántica ha causado al menos 937 muertos en los once primeros meses del año, según la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM), aunque las ONG calculan que las víctimas son muchas más.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.