Más de 600,000 boletas por correo enviadas al sur de la Florida. Le decimos cómo conseguirla

·4  min de lectura
Carl Juste/cjuste@miamiherald.com

La temporada electoral ya llegó y cientos de miles de boletas de voto por correo han sido enviadas al sur de la Florida esta semana.

Los votos por correo son una opción más fácil para evitar las largas filas de cara a las elecciones primarias del 23 de agosto. Muchos recurrieron al voto por correo en las elecciones de 2020, lo que llevó a nuevas leyes que han cambiado ligeramente el proceso.

El jueves, el Departamento de Elecciones de Miami-Dade enviará más de 395,000 boletas y el supervisor de Elecciones de Broward enviará más de 300,000.

Si bien el primer lote ya fue enviado, no es demasiado tarde para que los electores soliciten una también.

Esto es todo lo que usted necesita saber para recibir, llenar y devolver las boletas de voto por correo:

¿Dónde puedo inscribirme para recibir la boleta de voto por correo?

Solicitar una boleta de voto por correo es un poco diferente este año ya que la legislación aprobada por los legisladores en 2021 agregó nuevos pasos en el proceso de solicitud.

Los floridanos ya no podrán tener más de dos boletas de voto por correo, lo que ya estaba prohibido en Miami-Dade. Los electores ahora también deben dar su número de licencia de conducir, número de identificación emitido por el estado o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguridad Social.

A continuación se explica cómo solicitar una boleta:

Miami-Dade: El Departamento de Elecciones de Miami-Dade ofrece varias formas de solicitar una boleta de voto por correo, que se puede dar en inglés, español o kreyòl.

El condado tiene un portal digital para solicitar una boleta. El formulario también puede enviarse por correo electrónico (a votebymail@miamidade.gov), por fax (al 305-499-8401) o por correo postal (a Vote-by-Mail Ballot Section, Supervisor of Elections, P.O. Box 521250, Miami, FL, 33152). También se puede solicitar llamando a la oficina electoral al 305-499-8444

Broward: Al igual que Miami-Dade, Broward también tiene un portal digital para solicitar una boleta por correo. Aparte del portal, los formularios de solicitud pueden hacerse por teléfono (al 954-357-7055); por fax (al 954-357-7070); por correo postal (al P.O. Box 29001 Fort Lauderdale, FL 33302); y por correo electrónico (a votebymailrequest@browardvotes.gov). El formulario de solicitud puede encontrarse aquí.

¿Cuál es el plazo para solicitar la boleta de voto por correo?

Para obtener una boleta de voto por correo antes del día de las elecciones, la solicitud debe hacerse antes de las 5 p.m. del 13 de agosto.

¿Qué debo recordar al llenar mi boleta de voto por correo?

Las boletas de voto por correo vienen con instrucciones sobre cómo llenarlas correctamente para enviarlas por correo a la oficina electoral.

Pero el proceso puede ser un poco abrumador, así que aquí hay algunos consejos ofrecidos por el Departamento de Elecciones de Miami-Dade

▪ Complete y devuelva la boleta lo antes posible

▪ Marque su voto en secreto

▪ Use un bolígrafo negro o azul para completar su boleta electoral

▪ Firme con su nombre dentro del recuadro rojo de la firma en el reverso del sobre del Certificado de Votante.

¿Cómo puedo enviar mi boleta?

Como parte de la nueva legislación de 2021, las boletas de voto por correo ahora pueden colocarse en los buzones durante el horario de votación anticipada.

Tampoco se puede dejar la boleta en el recinto electoral designado por el elector el día de las elecciones. Si el elector espera hasta el día de las elecciones, solo puede entregar la boleta en el Departamento de Elecciones de su condado antes de las 7 p.m. o votar en persona en su recinto.

▪ Miami-Dade: Hay varias formas de enviar la boleta en Miami-Dade. En primer lugar, puede enviarla por correo a la Vote-by-Mail Ballot Section, Supervisor of Elections, P.O. Box 521250, Miami, FL, 33152. El Departamento de Elecciones debe recibir la boleta antes de las 7 p.m. del día de las elecciones, así que recuerde enviar la boleta por correo con antelación.

La boleta puede entregarse físicamente en cualquier lugar de votación anticipada durante el horario de operación, o dejarse en el Departamento de Elecciones de Miami-Dade, 2700 NW 87 Ave., de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

▪ Broward: La entrega de la boleta en Broward es bastante similar a la de Miami-Dade. Se puede enviar por correo al Departamento de Elecciones y debe recibirse antes de las 7 p.m. del día de las elecciones. Las boletas enviadas por correo deben dirigirse a P.O. Box 29001 Fort Lauderdale, FL 33302.

Las boletas también se pueden entregar en los lugares de votación anticipada y directamente en la oficina del Supervisor de Elecciones del Broward, en 1501 NW 40 Ave.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.