Más del 60% de la población de Baja California cuenta con el esquema completo

·1  min de lectura
Más del 60% de la población de Baja California cuenta con el esquema completo
Más del 60% de la población de Baja California cuenta con el esquema completo

Luego de meses de vacunación en Baja California, cada vez nos encontramos más cerca de alcanzar la inmunidad colectiva, la Secretaría de Salud (SSa) anunció que se han aplicado 2 millones 581 mil 101 dosis.
Con ello, el 66.41% de los residentes de Baja California cuentan con el esquema completo, representando a un millón 790 mil 314 de personas y 2 millones 695 mil 742 bajacalifornianos cuentan con al menos una dosis, suponiendo un 71.52% de la población estatal.
Durante la jornada de vacunación del día de ayer en Tijuana, se aplicaron 4,002 segundas dosis de Pfizer y terminó con éxito antes de la hora estipulada debido a la poca cantidad de vacunas. Sin embargo, el Secretario de Salud, el Dr. Pérez Rico, detalló que la semana que viene llegará un cargamento con más dosis de Pfizer y la mayoría irán destinadas a Tijuana.
Este sábado 3 de julio, continúa la aplicación de segundas dosis en Mexicali a aquellos que se vacunaron antes del primero de junio; al día de ayer aplicaron 37 mil 714 dosis de las poco más de 74 mil con las que cuenta el municipio.
La SSa recordó a la población de Mexicali que si no acuden a vacunarse, las dosis se irán a Tijuana, tal como pasó cuando se vacunó a los mayores de 18 años.

VIDEO RELACIONADO:
Tráiler No Respires 2

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.