Al menos 81 muertos tras el derrumbe de un puente en India

REUTERS - STRINGER

Medios locales informaron del colapso de un puente peatonal en la ciudad india de Morbi, en el estado de Gujarat, al oeste de la nación. Al parecer hasta 400 personas estaban sobre esta infraestructura al momento de su colapso y las víctimas podrían aumentar.

La tragedia sacudió al estado indio de Gujarat en las últimas horas de este 20 de octubre de 2022. Un puente peatonal ha colapsado en la ciudad de Morbi cuando unas 400 personas cruzaban sobre él. El accidente ha dejado al menos 81 muertos y unos 30 heridos según han reportado las autoridades en un primer informe, aunque la cifra podría aumentar con las horas.

Las imágenes de televisión mostraron a decenas de personas aferradas a los cables y a los restos retorcidos del puente derrumbado mientras los equipos de emergencia luchaban por rescatarlas. Algunos trepaban por ellos para intentar llegar a las orillas del río, mientras otros nadaban hasta ponerse a salvo.

Los videos publicados en las redes sociales muestran momentos de terror y caos entre la población.

Entre las víctimas habría varios niños, ya que por estas fechas tienen vacaciones escolares y se celebran varios festivales.

Este puente es histórico en India, ya que fue levantado en el siglo XIX, durante el dominio británico en Morbi, urbe conocida por ser una potencia industrial en la fabricación de cerámica, llegando a producir hasta el 80% de este material de toda India.

Durante los últimos seis meses, esta infraestructura de 230 metros había estado cerrada al público por una serie de reformas, pero había sido reabierta en la última semana, atrayendo a un gran número de visitantes por ocio. Al parecer la mayoría de las víctimas son habitantes de la zona.

Con Reuters


Leer más sobre FRANCE24