60% en México está en contra de legalizar la mariguana, según encuesta

mariguana
mariguana

Seis de cada 10 mexicanos rechazan la legalización de la mariguana, dice una encuesta de Grupo Reforma y The Dallas Morning News, dada a conocer este domingo.

Un 36% dijo estar a favor.

El rechazo aumenta en los grupos de mujeres, mayores de 45 años y personas con menor nivel de escolaridad.

“El apoyo a la legalización se encuentra principalmente entre hombres, segmentos poblacionales más jóvenes y aquellos con mayores niveles de escolaridad”, señala Reforma.

La encuesta se realizó en viviendas, del 21 al 26 de noviembre.

De las mujeres consultadas, un 66% dijo estar en contra y un 29% a favor de la legalización. Entre hombres, un 51% dijo estar en contra y un 44% a favor.

Entre la gente con escolaridad hasta el nivel primaria, un 74% dijo estar en contra y un 21% a favor.

De acuerdo con Reforma, las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos presentaron un proyecto de dictamen, en el que se propone, entre otras medidas, reformar el artículo 479 de la Ley General de Salud para elevar de 5 a 28 gramos la cantidad máxima de mariguana autorizada para “estricto e inmediato consumo personal, en cualquiera de sus formas, derivados o preparaciones”.

La posesión de cannabis solo sería sancionada penalmente cuando alguien tenga una cantidad superior a los 200 gramos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal