Casi 60 grupos médicos exigen vacunación obligatoria contra el COVID para todos los trabajadores de la salud

·2  min de lectura

Al menos 57 de las principales organizaciones médicas de los Estados Unidos, que representan a millones de médicos y enfermeras, han pedido la vacunación obligatoria de todos los trabajadores de la salud.

"Hacemos un llamado a todos los empleadores de atención médica y de atención a largo plazo para que exijan que sus empleados se vacunen contra el covid-19", señalaron los grupos en un comunicado el lunes. "La salud y la seguridad de los trabajadores, las familias, las comunidades y la nación de EE. UU. dependen de ello".

La declaración conjunta se produce cuando EE. UU. enfrenta otra oleada de infecciones por coronavirus, esta vez impulsada por la variante Delta altamente contagiosa. Desde el 1 de julio, el número de casos diarios se ha cuadriplicado, según datos compilados por The New York Times, y ahora asciende a unos 52.mil nuevos 52 mil casos por día.

Mientras tanto, aunque hay vacunas altamente eficaces disponibles en todo el país, muchos estadounidenses se niegan a tomarlas, incluidos los trabajadores de la salud. Según WebMD, aproximadamente una cuarta parte de todos los trabajadores de hospitales de EE. UU. no habían sido vacunados a fines de mayo.

En su declaración, los 57 grupos dijeron que la única solución era hacer que la vacuna fuera obligatoria.

“Desafortunadamente, muchos miembros del personal de atención médica y de cuidados a largo plazo siguen sin vacunarse”, escribieron los grupos médicos. "A medida que avanzamos hacia la aprobación total por parte de la FDA de las vacunas disponibles actualmente, todos los trabajadores de la salud deben vacunarse por su propia salud y para proteger a sus colegas, familias, residentes de centros de atención a largo plazo y pacientes".

Leer más: Agencias del gobierno EEUU empiezan a exigir vacunas COVID

La carta fue firmada por la Asociación Médica Estadounidense, la Asociación Estadounidense de Enfermería, la Asociación Estadounidense de Farmacéuticos y decenas de otros grupos.

Después de un año y medio de la pandemia, que en Estados Unidos comenzó con cierres estrictos y hospitales desbordados, los grupos de salud enfatizaron que no querían retroceder.

"La vacunación es la forma principal de dejar atrás la pandemia y evitar el regreso de estrictas medidas de salud pública", explicarón los grupos.

Relacionados

Florida volvió a ser aplastada por el COVID y los pacientes desearían haber recibido vacuna

EEUU comprará 200 millones de dosis más de vacuna de Pfizer

UE recomienda vacuna de Moderna para niños

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.