Casi 60 cubanos llegaron a los Cayos en seis grupos

·2  min de lectura
U.S. Border Patrol

Seis grupos de personas procedentes de Cuba llegaron a los Cayos el fin de semana, según la Patrulla Fronteriza.

En total, 58 personas procedentes de Cuba llegaron a la cadena de islas en embarcaciones rústicas, dijo Adam Hoffner, jefe de División de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza en Miami.

Los detalles de los desembarcos no fueron revelados de inmediato.

Las llegadas de los seis grupos separados forman parte de un aumento continuo de la migración marítima al sur de la Florida desde Cuba y Haití. Desde el 1 de octubre, la Patrulla Fronteriza dijo que 104 grupos de migrantes de ambos países han llegado a tierra en la Florida.

Y la Guardia Costera dijo que ha detenido a 1,609 personas en el mar procedentes de Cuba desde principios de octubre, la mayor cantidad de interceptaciones de migrantes procedentes de la nación comunista que el servicio ha realizado en siete años.

El sábado, la Guardia Costera dijo que devolvió a Cuba a 75 personas que fueron capturadas en el mar en tres paradas diferentes entre el domingo y el martes pasados.

El lunes, la Guardia Costera dijo que entregó a 62 personas originarias de Haití a las autoridades de Bahamas, de quienes la agencia dijo que fueron detenidas a unas 75 millas al sureste de Cayo Largo hace una semana.

Los migrantes estaban en un velero sobrecargado cuando fueron vistos por primera vez por la tripulación de un avión HC-144 de la Guardia Costera, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Según la Guardia Costera, el número de haitianos que se lanzan a los mares para huir de la inestabilidad económica, política y de seguridad es mayor que en los últimos 14 años. Desde el 1º de octubre, las tripulaciones han detenido a 4,237 haitianos en el agua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.