Cerca de 60 buques rusos participan en maniobras navales en el Báltico

·1  min de lectura

Moscú, 9 jun (EFE).- Cerca de 60 navíos de guerra, lanchas y buques de abastecimiento participan en las maniobras tácticas navales planificadas de la Flota del Báltico de la Armada Rusia que comenzaron hoy en el mar Báltico y en polígonos de la región de Kaliningrado.

"En los ejercicios participan cerca de 60 navíos de guerra, lanchas y buques de abastecimiento, más de 40 aviones y helicópteros, y hasta 2.000 unidades de equipamiento bélico de la Flota del Báltico", informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su página web.

Según el mando ruso, las maniobras, que tienen lugar en momentos de alta tensión internacional debido a la campaña militar rusa en Ucrania, se extenderán hasta el próximo 19 de junio.

"En el marco de los ejercicios los grupos tácticos navales de la Flota del Báltico partieron de sus bases y se emplazaron en las zonas de destino en el mar del Báltico para cumplir las misiones de entrenamiento de defensa de las comunicaciones navales y las bases de la flota", señaló Defensa.

Los objetivos de las maniobras son el incremento del nivel de preparación de las fuerzas y del mando militar de la Flota del Báltico, añadió la entidad castrense.

A las presentes maniobras les precedieron ejercicios especiales de abastecimiento, así como prácticas para poner a las fuerzas en estado de máxima alerta.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.