Casi el 60% de los bajacalifornianos están vacunados contra Covid-19

·1  min de lectura
Casi el 60% de los bajacalifornianos están vacunados contra Covid-19
Casi el 60% de los bajacalifornianos están vacunados contra Covid-19

220 mil 285 personas se vacunaron contra Covid-19 ayer en Baja California, gran parte de ellas acudieron al Centro de Gobierno/IMOS, a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Otay, al Museo El Trompo y al Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX).
Con estas cifras, 1, 606, 150 personas han logrado completar su esquema de vacunación en el Estado, lo que representa el 59.63% de la población.
Recordemos que hasta el corte del martes 22 de junio eran 1, 387, 533 las personas que estaban completamente vacunadas (el 51.52% de la población), lo que significa que en un día subió un 10%.
Hoy aún quedan más de 180 mil vacunas disponibles Johnson & Johnson en la Entidad, con las cuales se prevé lograr llegar al 70% de la población vacunada, ya que son unidosis. Cabe mencionar que de este total de vacunas, 108 mil 550 se ubican en Tijuana.
El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, le recordó a la población que hoy es definitivamente el último día de vacunación con este fármaco, por lo que invita a acudir a los diferentes puntos para su aplicación.
A su vez comentó que en caso de que no se acabe la vacuna en los puntos matutinos de Mexicali, lo más probable es que se aplique por la noche en el FEX. Ante esto, se les pide estar pendientes a los medios oficiales de la Secretaría de Salud.
“Hace siete días más de un millón de personas no estaban vacunadas, hoy ya lo están”, expresó esta mañana Pérez Rico, quien volvió a exhortar a los bajacalifornianos a que se vacunen.

Video relacionado: Fila para vacunación anti-covid en ‘El Trompo’ Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.