Argentina informa de 6.135 nuevos casos y 257 muertes por la covid-19

·3  min de lectura

Buenos Aires, 23 ago (EFE)-. Argentina reportó este lunes 6.135 nuevos casos de covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.139.966, mientras que los fallecimientos se elevaron a 110.609, tras ser notificadas 257 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un ascenso respecto a los positivos reportados este domingo, cuando se registraron 2.979 nuevos casos, aunque los números de contagios los fines de semana suelen ser menor.

Argentina registró un récord diario de contagios el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41.080 casos, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

En la provincia de Buenos Aires se contabilizaron este lunes 1.460 casos, en la central provincia de Córdoba 1.041, en la de Tucumán (norte) 670 y en la capital del país 343.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, hay 4,8 millones de personas que se contagiaron y que han sido dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue en jornada de 3.226, por debajo de la marca de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) por todo tipo de patologías es del 48,1 % a nivel nacional y del 47,2 %, si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Hasta el momento, en el país suramericano se han realizado 21,3 millones de test para detectar el virus, de los cuales 73.924 se realizaron este lunes.

Argentina experimentó en abril y mayo un acelerado aumento de los casos de covid-19, con un alto nivel de ocupación de camas en las UTI, aunque la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

De hecho, la segunda ola de la pandemia está remitiendo en Argentina, donde en las últimas dos semanas se registró un descenso del 39,8 % en el número de contagios y otro 19 % en el de fallecidos.

A nivel nacional, el último registro realizado por el ministerio reveló que 174 de personas en todo el territorio argentino han desarrollado coronavirus con la variante Delta, sin embargo la cepa de Manaos continúa siendo predominante en el país.

El país suramericano, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada a finales de diciembre pasado.

Según datos oficiales difundidos en este día, hasta el momento se han aplicado 39,1 millones de dosis.

Un total de 27,2 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna (un 60 % de la población), mientras que 11,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda (26,4 %).

Por otra parte, en un comunicado oficial, la cartera sanitaria informó que antes de fin de agosto arribarán al país 2,2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que se sumarán a la sustancia activa del componente 1 y 2 de la Sputnik V que llegarán este martes desde Rusia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.