"De 6 videos de la Fiscalía, sólo uno se usó para vincular a YosStop"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- El abogado de Yoseline Hoffman, mejor conocida como la youtuber YosStop explicó a EL UNIVERSAL que de los seis videos que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) incluyó en la carpeta de investigación del caso de Ainara, uno es el que corresponde a la situación legal de la influencer.

Ricardo Cajal, jurista que lleva la defensa de la creadora de contenido explica que los videos sí están dentro de la carpeta de investigación sobre los agresores de Ainara, quienes actualmente están prófugos, pero que no todos fueron usados para la vinculación a proceso de Hoffman.

"Esos vídeos sí están en la carpeta de investigación porque esa investigación involucraba también a los agresores. Pero el juez, específicamente para la vinculación, sólo tomó en cuenta el vídeo 3, es decir, el de 'Patética generación'", dijo a EL UNIVERSAL.

"Esto, porque la única conducta que le imputan es la de describir, delito que es instantáneo y que supuestamente se da solamente con el vídeo de 'Patética Generación'. Por eso, los demás vídeos 4, 5 y 6 no son tomados en cuenta".

Yoseline fue vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil por lo que actualmente se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla mientras se realizan las investigaciones para determinar su inocencia o culpabilidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.