Con 6 sólidos innings de Alcántara, Marlins ganan

El dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, hace un lanzamiento ante los Rays de Tamba Bay, en el juego del sábado 5 de septiembre de 2020 (AP Foto/Chris O'Meara)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Sandy Alcántara toleró una carrera en seis innings, Corey Dickerson pegó de jonrón por segundo juego consecutivo, y los Marlins de Miami vencieron el sábado 7-3 a los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Americana.

Los Marlins mejoraron a un récord de 15-8 como visitantes y buscan terminar la campaña con foja positiva en parque ajeno, algo que no consiguen desde 2009, cuando se ubicaron en 44-37. Miami había perdido nueve juegos consecutivos ante los Rays.

Blake Snell (3-1) aceptó cinco carreras y seis hits a lo largo de cinco actos por los Rays, que tienen un récord de 21-5 durante sus últimos 26 encuentros.

Justo antes del duelo, Harold Ramírez, jardinero izquierdo de Miami, salió de la lista de los lesionados, a la que había ingresado por contraer COVID-19. Sin embargo, el colombiano sufrió un tirón en el muslo izquierdo en el quinto episodio, cuando corría tras conectar un roletazo.

A la mitad del camino hacia la inicial, se lastimó y arrojó el casco al piso. Tuvo problemas para llegar a la almohadilla, se desplomó y permaneció tendido hasta que fue retirado en un carrito.

El dominicano Alcántara (2-1) toleró tres hits, expidió tres boletos y repartió ocho ponches. Apenas el domingo, el derecho había recibido ocho carreras, la mayor cantidad de su vida, a lo largo de una actuación de cuatro entradas, para caer ante Snell.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 5-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 2-1 con tres anotadas, Miguel Rojas de 2-1. Los colombianos Ramírez de 3-1 con una anotada y una empujada, Jorge Alfaro de 4-0.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 2-2. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-3 con tres impulsadas.