6 películas que te perturbarán esta noche de Halloween

·3  min de lectura
6 películas que te perturbarán esta noche de Halloween
6 películas que te perturbarán esta noche de Halloween

Todos disfrutamos de una buena película, en especial de esas que más allá de generar miedo o incertidumbre en el espectador, son capaces de adentrarnos en una experiencia completamente terrorífica. No son los sustos, ni las imágenes tétricas lo que nos puede llegar a perturbar en estas cintas, sino la sensación de que acabamos de ver algo fuera de lo común, y que permanecerá con nosotros por mucho tiempo.
Por esa razón, aquí te recomendamos 6 películas ideales para perturbarte en esta noche de Halloween. Que las disfrutes.
The Wicker Man (1973, dir. Robin Hardy)

La investigación de desaparición a cargo de un policía en una remota isla escocesa lo llevará hasta encontrarse con los extraños habitantes del lugar, quienes son parte de un inusual culto pagano, sin darse cuenta, el policía formará parte de sus rituales. El hombre de mimbre nos muestra tan solo una pequeña parte del folklore de ciertas partes del mundo, recordándonos el miedo por parte de una sociedad “civilizada” a lo que ellos consideran como extraño o desconocido.
Don’t Look Now (1973, dir. Nicolas Roeg)

Uno de los cineastas más brillantes provenientes de Reino Unido, Nicolas Roeg y su película Don’t Look Now son parte de una de las mejores películas de los años 70. En este thriller seguimos a un matrimonio que se encuentra en Venecia, después de la muerte de su pequeña hija. El misterio, la intriga y el horror se hacen presentes de una manera hipnótica que mantiene al espectador igual de confundido que los protagonistas, sin saber con seguridad qué es lo que está ocurriendo.
Possession (1981, dir. Andrzej Żuławski)

Possession es sin duda alguna, uno de los mayores exponentes del subgénero conocido como horror corporal, pero además de eso es también un drama sobre un matrimonio en crisis, sin olvidarnos del contexto sociopolítico en el que se desarrolla la historia. La monstruosidad que retrata el director polaco, Andrzej Żuławski no dejará a nadie indiferente, ya que La posesión es una extraña, surreal e inquietante obra de los años 80.
Jacob’s Ladder (1990, dir. Adrian Lyne)

Las pesadillas y recuerdos por parte de un veterano de la guerra de Vietnam son el centro de La escalera de Jacob, un thriller psicológico donde somos testigos de los estragos personales y todo el daño producto de una mente perturbada, gracias al infierno vivido en algún conflicto bélico. La realidad, las alucinaciones y los fantasmas del pasado se mezclan en este viaje por el sufrimiento de un ser humano.
Inland Empire (2006, dir. David Lynch)

Después de la obra maestra, Mulholland Drive (2011), el director David Lynch nos entregaba su último largometraje hasta la fecha, Inland Empire, y muy en la línea de su obra anterior, en esta cinta sobre una actriz que se ve involucrada en la filmación de una película que supuestamente está maldita; Lynch construye una historia que solo una mente tan extraña y surrealista como la suya podría llevar al cine. Durante tres horas, la audiencia acompañará a la protagonista, Laura Dern, en una especie de aterrador laberinto sin salida, experiencia que solo se le puede comparar con un auténtico viaje alucinógeno.
Let the Right One In (2008, dir. Tomas Alfredson)

Las historias de vampiros han sido parte esencial del cine de terror desde inicios del siglo XX, y la sueca Déjame entrar es quizá una de las mejores películas sobre este tipo de criaturas que ha habido en años recientes. Una historia con toques de fantasía, que aborda temas como el acoso escolar y sobre todo, la amistad en la niñez, son parte de este relato sobre crecer en un ambiente tenso.
VIDEO RELACIONADO: Tráiler Scream (2022)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.