6 países de la UE ofrecen certificados de vacunación COVID

·1  min de lectura
Foto tomada en la isla Naxos, en el Mar Egeo en Grecia el 14 de mayo del 2021. (Foto AP/Thanassis Stavrakis)

ATENAS (AP) — Grecia y otros seis países de la Unión Europea introdujeron el martes un programa para otorgar certificados a quienes se hayan vacunado contra el COVID-19, previo a la implementación de la iniciativa en toda la UE a partir de 1 de julio.

Los otros países son Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Alemania, Croacia y Polonia.

Grecia ha estado promoviendo la aplicación del certificado, que tendrá un código QR con avanzadas medidas de seguridad. La idea fue propuesta inicialmente por el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis.

El ministro griego de tecnología digital, Kyriakos Pierrakakis, afirmó que la iniciativa facilitará los viajes dentro de todos los estados de la UE.

El certificado será otorgado a todos los que estén totalmente vacunados contra el COVID-19, a los que tengan una reciente prueba negativa del virus y a los que se hayan recuperado del coronavirus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.