Anuncios

6 buenas noticias del coronavirus (un año después)

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaraba al coronavirus como una pandemia por su rápida expansión y presencia en todas las regiones del mundo.

Un año después de esa declaración a la que siguieron medidas de contención sin precedentes en tiempos modernos como estrictas cuarentenas, cierre de fronteras y de economías a nivel global, el saldo es devastador: dos millones y medio de vidas se han perdido a nivel mundial.

Pero el desarrollo de casi una decena de vacunas que se han probado efectivas luego de la inoculación masiva en varios países han generado esperanza en medio del devastador saldo que deja la pandemia que al momento se ha cobrado más de 2 millones y medio de vidas.

Israel y Reino Unido, que llevan la delantera en la vacunación, han mostrado una reducción drástica de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes.

Para el microbiólogo Ignacio López Goñi, esta es una de las buenas noticias que tenemos sobre el coronavirus, pero no la única.

En este video te explicamos las principales razones para el optimismo en medio de la pandemia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.