Van 6 municipios de SLP completaron esquema de vacunación antiCovid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 23 (EL UNIVERSAL).- En San Luis Potosí hay seis municipios que ya completaron el esquema de vacunación de personas mayores de 60 años contra el Covid-19, informó el doctor Efraín Luna, coordinador de Salud Pública de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta entidad.

Los municipios que han inoculado a la población más vulnerable, es decir, con las dos dosis contra el coronavirus, son: Santa María del Río, Mexquitic de Carmona, Ciudad Valles, Villa de la Paz, Ciudad Fernández y Ciudad del Maíz.

Luna Barrios destacó que durante la jornada de vacunación en la Zona Metropolitana, derivado de los trabajos de la brigada correcaminos, se logró inmunizar contra el Covid-19 a 490 pacientes en sus domicilios particulares debido a que, por su edad avanzada o estado de salud, no pudieron acudir a los centros de aplicación.

Asimismo, indicó que a partir de este viernes 23 de abril se realizará la aplicación del fármaco contra el virus SARS-CoV-2 a 45 mayores de 60 años que permanecen en un penal en el estado.

Por su parte, Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado, hizo un llamado a la población potosina para acudir oportunamente a aplicarse la vacuna, pues dijo que una persona inoculada con su esquema completo no tendrá una neumonía grave por la que deba ser hospitalizado o en su caso, intubado.