Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

6 muertos en explosión de fábrica de pirotecnia en Turquía

Vista de edificios destruidos en una fábrica de fuegos artificiales tras una explosión en las afueras del pueblo Hendek, en la provincia Sakarya, en el noroeste de Turquía, el viernes 3 de julio de 2020. (DHA vía AP)

ESTAMBUL (AP) — Una gran explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Turquía dejó seis muertos el fin de semana.

El gobernador de Sakarya, en el noroeste de Turquía, anunció dos nuevos fallecimientos el domingo y dijo que rescatistas todavía buscaban una persona más después de la explosión del viernes. El gobernador, Cetin Oktay Kaldirimi, fue citado por la agencia de noticias turca Anadolu.

Horas antes, el gobernador dijo que seis personas seguían hospitalizadas debido a la explosión, incluida una en estado grave. Aproximadamente 114 trabajadores fueron atendidos y dados de alta.

Las autoridades están investigando la causa de la explosión en la fábrica, que está alejada de zonas residenciales. Un gerente y dos supervisores fueron detenidos el sábado.

En videos televisados el viernes se veía una gran nube de humo cubriendo la fábrica con estallidos de fuegos artificiales y ruidos de explosiones.

La prensa turca ha reportado explosiones previas en la misma fábrica.