6 muertos, 2 desaparecidos por inundaciones en Turquía

·1  min de lectura

ANKARA, Turquía (AP) — Al menos seis personas murieron y otras dos estaban desaparecidas luego de lluvias intensas que provocaron inundaciones y aludes en la costa de Turquía sobre el Mar Negro, informaron las autoridades el jueves.

El aguacero que se abatió sobre la provincia de Rize el miércoles por la noche arrastró autos y provocó derrumbes de viviendas. Imágenes de video mostraron deslaves de barro que destruyeron plantaciones de té.

Una mujer de 75 años murió entre los escombros de su casa de tres plantas en el distrito de Muradiye, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu. Los rescatistas retiraron tres cadáveres de una casa de madera destruida parcialmente por el alud de barro.

Otra de las víctimas era el administrador de la aldea vecina de Asmaliirmak, que se ahogó arrastrado por el torrente, informó Anadolu.

Equipos de rescatistas buscaban a dos personas de paradero desconocido, dijo el ministro de Salud, Fahrettin Koca, y añadió que otra persona estaba hospitalizada.

La agencia noticiosa privada DHA dijo que perros y buzos asistían en la búsqueda.

La lluvia cortó los accesos a decenas de aldeas y las privó de electricidad, informó DHA. Un centenar de personas debieron abandonar sus hogares.

Las lluvias torrenciales e inundaciones repentinas son frecuentes en la zona turca del Mar Negro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.