"El 6 de junio los guerrerenses tienen una cita con la historia"

·2  min de lectura

ACAPULCO, Gro., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Como el próximo domingo 6 de junio los guerrerenses tienen una cita con la historia, Mario Moreno Arcos, exhortó a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, a votar por un gobierno responsable que trabaje, por el desarrollo de Guerrero o por su retroceso.

En el cierre de campaña, en este puerto, acudió Irma Lilia Garzón Bernal, excandidata del PAN a la gubernatura, a reiterarle su apoyo y pedir a los jóvenes acudir desde muy temprano a votar a favor de Moreno Arcos, porque afirmó que se trata "de la elección de la justicia para Guerrero".

Y en su momento, a nombre de los jóvenes, Javier Carranza, el Costeño, dijo que México se ha caído a pedazos en los últimos tres años, que se han incrementado los pobres y se han agravado los enfermos, por la falta de atención oportuna y medicamentos.

Razón por la cual, los llamó a la reflexión y actuar con responsabilidad el próximo domingo. "Vamos todos a votar por Mario Moreno Arcos para que sea el gobernador y por Ricardo Taja para que sea el presidente municipal de Acapulco".

El candidato de la alianza -conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)- cerró su campaña de proselitismo con los jóvenes, a quienes les pidió no olvidar que el domingo 6 de junio "tenemos una cita con la historia de Guerrero".

Acompañado de su esposa, Enei Aranely Bustamante Rodríguez, el ungido aliancista reiteró a los jóvenes que será el más fuerte impulsor del primer empleo para jóvenes y que a los estudiantes les apoyará con créditos blandos para que puedan acceder a la compra de su primera computadora, además de créditos a la palabra para que instalen su propio negocio y se conviertan en generadores de empleo hacia otros jóvenes.

Asimismo, comentó que a la educación superior se le invertirá para que todos los jóvenes puedan estudiar en carreras afines al desarrollo que se requiere en cada una de las regiones de la entidad, de donde son originarios y evitar la migración o la deserción escolar.

El candidato a gobernador de Guerrero que estuvo flanqueado por el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, pidió a las y los jóvenes que se comprometan por Acapulco y por Guerrero al llamarlos a la reflexión de qué tipo de gobierno prefieren: "uno responsable que trabaje por el desarrollo de Acapulco y de Guerrero o por su retroceso".

Y reiteró: "este domingo tenemos una cita con la historia de Guerrero y esa historia la van escribir las y los jóvenes de Guerrero" al tiempo de pedirles el voto para Ricardo Astudillo por el distrito 07 a la diputación local, por Jaime Colón al distrito 09 federal, por Sheila Soto al distrito 04 federal, por Edilma Galeana al 04 local y por todas y todos los abanderados de la alianza PRI-PRD.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.