El 6 de junio se decide entre democracia y dictadura: Felipe Calderón

·3  min de lectura

CANCÚN QR., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa advirtió en Cancún que el 6 de junio está en juego la elección entre "dictadura y democracia", al elegir si imperará la pluralidad de voces o la imposición de una sola voz, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calderón Hinojosa, quien gobernó México del 2006 al 2012, estuvo en Quintana Roo donde respaldó a las candidatas y los candidatos de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo (CQ).

"En las próximas elecciones del seis de junio se decide entre la democracia y la dictadura. Lo que se decide es, si vamos a tener un gobierno donde se escuche la voz de un solo hombre o se escuche la voz de todos", expresó Calderón en Cancún, donde acompañó al candidato común a la presidencia municipal de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad, Jesús Pool Mo.

El expresidente subrayó la importancia de Cancún para México y recordó que durante su gestión se aplicaron mil millones de pesos para financiar el proyecto de Restauración Ambiental de Playas, para reinyectar más de cinco millones de metros cúbicos de arena, extraída de bancos marinos ubicados en Cozumel e Isla Mujeres.

También mencionó su apoyo a las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) para prohibir la tala, remoción, relleno y cualquier obra o actividad que interrumpa el flujo hidrológico de manglares, aquí y en todo el país.

Asimismo, destacó que en su sexenio se detonó el desarrollo de Costa Mujeres, en la zona continental, conurbada con Cancún.

Calderón consideró relevante rescatar el turismo, con actividades que abran nuevos mercados, como es el caso del Rally Maya México, en el que participó hace unos días con un auto de colección marcado con el número 24. En esta actividad compitieron 122 autos clásicos que hicieron un recorrido de mil 200 kilómetros a lo largo de la Península de Yucatán.

Durante su estancia en la entidad, Calderón Hinojosa estuvo acompañado por la senadora panista con licencia, por Quintana Roo, Mayuli Martínez, quien coordina la campaña de la coalición "Va por Quintana Roo".

Ambos estuvieron también en Isla Mujeres y Cozumel para respaldar a la candidata a la presidencia municipal, Atenea Gómez Ricalde, y al candidato, Pedro Joaquín Delbouis, alcalde quien busca reelegirse en el cargo.

Calderón consideró crucial que se vote para lograr equilibrios de poder en el Congreso de la Unión, a fin de concretar los contrapesos necesarios que demanda toda democracia.

Llamó a votar por Estefanía Mercado, candidata a diputada federal por el Distrito 1; por José Alberto Alonso Ovando, del Distrito 2; por Eloy Peniche, del Distrito 3 y por Carmen Joaquín, del Distrito 4, de la Alianza "Va por México". ?"Es el momento de que los mexicanos nos unamos en una misma voz, y sea en las urnas donde se manifieste el cansancio de la gente, a quienes se les ha abandonado y quitado programas, ayudas sociales", declaró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.