6 hispanos mueren en colisión en Dakota del Norte

Más destacado

JAMESTOWN, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) — Seis hispanos que murieron en una colisión en una carretera cubierta de hielo en Dakota del Norte buscaban trabajo en la zona y procedían de Misurí, dijo una persona allegada a la familia de uno de los fallecidos.

Yolanda Lorge, presidenta del Grupo Latino Americano, que apoya a los hispanos en Springfield, Misurí, dijo que el conductor, Martín Zúñiga, era dueño de una pequeña compañía constructora. Zúñiga y los otros cinco hombres iban juntos hacia un lugar de trabajo, agregó.

"Por eso estaban ahí", dijo Lorge al periódico News-Leader. "Encontraron un empleo ahí o algo. Se trabaja donde se puede", apunto.

Los seis hombres perdieron la vida el miércoles cuando la camioneta Chevrolet pickup que Zúñiga conducía cruzó el camellón en la interestatal 94 con dirección al oeste, cerca de Jamestown, y fue golpeada por un semirremolque que iba al este, dijo la Patrulla de Caminos de Dakota del Norte en un comunicado.

Además de Zúñiga murieron su hermano José Isabel Avila, de 54 años; Mayolo López, de 51; Albino Galicia Martínez, de 43; Epitacio Acosta Padrón, de 50; y Herson Orellana, de 34.

Todos los fallecidos procedían de Springfield, en el suroeste de Misurí, salvo Zúñiga, quien provenía de Republic, y Orellana, que provenía de Nixa, también cerca de Springfield. Ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad, dijo la Policía.

El conductor del semirremolque fue hospitalizado con lesiones menores en Jamestown.

Las autoridades continúan la investigación y no creen que el alcohol haya sido un factor en los hechos.

Las familias de los fallecidos intentan conseguir el traslado de los cadáveres a Misurí.

Dee Pohl, administrador de parroquia en la iglesia católica del Sagrado Corazón en Springfield, dijo que esa congregación no está al tanto de los arreglos para los funerales. Varios de los fallecidos eran feligreses del lugar.

Lorge dijo que la familia Zúñiga llegó hace unos 25 años al área de Springfield.

"Martin llegó aquí sin nada", afirmó. "No sabía mucho de construcción, pero trabajó y aprendió a construir casi todo", apuntó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK