En 6 días se dictará sentencia a hombre que atropelló a niño

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Nezahualcóyotl, determinó que resolverá en un plazo de 144 horas ?seis días? la situación jurídica de un conductor que, en aparente estado de ebriedad, atropelló y mató a un niño de ocho años en la madrugada del domingo.

En audiencia inicial de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó y ratificó de legal la detención de Erick "N", acusado de homicidio culposo, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva que tendrá vigencia hasta que se resuelva su situación jurídica.

La audiencia de continuación será el próximo domingo.

Según la carpeta de investigación, Erick "N" llegó a bordo de su vehículo al cruce de la avenida Vicente Villada en Nezahualcóyotl, donde se detuvo momentáneamente en el semáforo.

Sin embargo, el imputado reinició la marcha haciendo caso omiso de la luz roja y arrolló al menor que iba cruzando la vialidad en su bicicleta, arrastrándolo debajo de la camioneta por aproximadamente 10 metros.

Aunque Erick “N” huyó, fue detenido más tarde por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, luego de que las videocámaras del C4 del gobierno local lo detectaron y los monitoristas lo ubicaron en calles de la colonia Evolución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.