Anuncios

Solo el 6% de los afiliados al PRI en BC han ratificado su militancia; la depuración inició el año pasado y cierra en un mes

De cara a las próximas elecciones estatales, el Partido de la Revolución Institucional (PRI) en Baja California realizó una depuración de su padrón de militantes y solo el 6% ha refrendado su afiliación de los 190 mil que tenían registrados hace un año.

El dirigente estatal del PRI en Baja California, Carlos Jiménez, dijo que hasta el momento 12 mil militantes han confirmado su registro en el partido.

En una transmisión virtual, con el Grupo Madrugadores, dijo que esperan llegar a los 17 mil antes de que cierre la convocatoria el próximo mes.

“Recibimos un padrón de 190 mil militantes, que es irrisorio a la realidad, por eso decidimos hacer una renovación”, dijo Carlos Jiménez, quien tomó la dirigencia estatal en diciembre pasado.

La última actualización del padrón de la militancia se dio en el 2014, en la gestión de la exdirigente Nancy Sánchez, hoy senadora por MORENA.

“Hicimos llamadas aleatorias a las personas que se encontraban registradas en el anterior padrón y muchas no tenían conocimiento que estaban en el padrón, inclusive manifestaron su molestia por estar sin su consentimiento”, comentó Jiménez.

Esta revisión de su padrón de afiliados es una de las formas en las que el PRI se prepara rumbo a las elecciones de 2021, en las que Baja California renovará sus diputados, alcaldes y gobernador.

Ante la posibilidad de una alianza con partidos opositores, Jiménez dijo que la unión posiblemente arrojaría un empate técnico con MORENA, según una encuesta que realizaron.

Comentó que para el PRI será complicado lograr una victoria si deciden hacer campaña en solitario, pero aún no descarta esa posibilidad.