Después de 6 años, detienen a padre violador en Aguascalientes

Redacción
·2  min de lectura

Policías de Investigación adscritos a Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal en contra de un sujeto identificado como Guillermo, por el delito de Violación cometido en agravio de su hija; una vez que los Agentes procedieron a su aseguramiento el inculpado fue trasladado al Centro de Readaptación Social para Varones.

La denuncia de hechos fue presentada por la menor asistida por una psicóloga, en octubre de 2014; se desprende en la averiguación previa que después del fallecimiento de su progenitora en la Ciudad de México, se vino a radicar al fraccionamiento Morelos II en compañía de su hermano menor y el inculpado Guillermo quien es su padre biológico.

Cuando la agraviada contaba con aproximadamente 12 años de edad, se quedó sola con el inculpado quien estaba ingiriendo alcohol, en la casa que habitaban, ya que su hermano se encontraba fuera; Guillermo le dijo a la denunciante que se quitara la ropa y se fuera a la habitación, acción que la menor llevó a cabo por miedo al detenido.

En el interior de la recámara Guillermo abusó sexualmente de la afectada, acción que repetía todos los fines de semana o cuando su hermano salía a laborar; por lo anterior, la entonces Agencia de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado integró la averiguación previa en contra del inculpado por su presunta responsabilidad en el delito de Violación.

El Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente misma que concedió el Juez Sexto Penal; finalmente, Policías de Investigación dieron cumplimiento al mandato judicial cuando localizaron a Guillermo en el fraccionamiento Morelos II.

En el lugar, el inculpado fue informado sobre su situación jurídica toda vez que contaba con una orden de aprehensión por el delito de Violación; es por ello que fue trasladado a las inmediaciones del Cereso para Varones Aguascalientes donde el Juez Sexto Penal resolverá su condición.