6.6 millones de estadounidenses se quedaron sin empleo esta semana

6.6 millones de estadounidenses se quedaron sin empleo esta semana
6.6 millones de estadounidenses se quedaron sin empleo esta semana

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que esta semana se presentaron un total de 6.6 millones de solicitudes de subsidio de desempleo, esto ante el cierre de tiendas por la pandemia del coronavirus.
Hubo un descenso en cuanto los datos de la semana anterior, pues se habían contabilizado 6.9 millones de despidos, esto quiere decir que en los últimos 14 días se han quedado sin empleo más de 13 millones de personas.
De acuerdo a datos recabados por el Departamento de Trabajo, la semana iniciada el 12 de marzo ha sido la peor en cuanto al nivel de desempleo, pues desde marzo del 2009 no se presentaban tanta cantidad de despidos.
Se estima que 20 millones de estadounidenses se estarían quedando sin empleo en los próximos meses, si la situación no mejora en el país.
Hay que destacar que Estados Unidos es la nación que presenta el mayor número de casos de contagio en el mundo, hasta el momento hay 432 mil 579 personas infectadas, principalmente en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra el mayor foco de infección.
Donald Trump declaró que estas semanas serán las más complicadas en cuanto al número de muertes, al día de hoy se han contabilizados más de 14 mil fallecimientos vinculados al COVID-19, 3 mil decesos menos que Italia, país que funge como líder en la tabla de víctimas mortales.
Con información obtenida de The San Diego Union-Tribune