6,5 millones de niños necesitan ayuda en Siria

·2  min de lectura

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este domingo que más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia, la cifra más alta registrada desde el comienzo del conflicto en el país en 2011. La alerta tiene lugar en vísperas de una conferencia de donantes en Bruselas organizada por la Unión Europea para Siria, donde se teme que la guerra en Ucrania haya desviado la atención y reducido los fondos para el país árabe.

Desde el estallido de las revueltas populares contra el gobierno de Bachar Al Asad en marzo de 2011, cerca de 610.000 personas han perdido la vida en Siria, entre ellas unos 161.000 civiles, de los que más de 25.000 eran niños, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en marzo.

La Unicef afirma que solo ha recibido menos de la mitad del financiamiento para este año.

"Millones de niños continúan viviendo con miedo, necesidad e incertidumbre dentro de Siria y los países vecinos. Más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia, la cifra más alta jamás registrada desde el comienzo de la crisis, hace más de 11 años", aseguró en un comunicado la agencia de la ONU.

Los recortes en la ayuda internacional, incluidos los de Gran Bretaña y Estados Unidos, también están provocando una crisis sanitaria en el noroeste de Siria, ha declarado Amnistía Internacional (AI).

"La enorme reducción de fondos de este último año se ha traducido inmediatamente en el cierre de hospitales y servicios vitales, y ha dejado a millones de sirios -que ya han sufrido el conflicto y la violencia- luchando por acceder a la medicación y a otros cuidados sanitarios esenciales", explica Lynn Maalouf, directora regional adjunta de AI para Oriente Medio y el Norte de África.

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.