DEL 6 AL 15 DE OCTUBRE. Otro paro técnico en VW Puebla por desabasto de semiconductores

·1  min de lectura
DEL 6 AL 15 DE OCTUBRE. Otro paro técnico en VW Puebla por desabasto de semiconductores
DEL 6 AL 15 DE OCTUBRE. Otro paro técnico en VW Puebla por desabasto de semiconductores

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) informó que a partir de este miércoles 6 y hasta el 15 de octubre habrá nuevamente paro técnico sólo para el Segmento I en ambos turnos.

A través de un comunicado de prensa, Sitiavw reiteró que el desabasto de semiconductores persiste en la empresa de origen alemán, por lo que les informó que el comité logró se pague para la semana 40, el 100 % para el día de mañana 6 de octubre y el 63 % del salario diario para los días restantes sin afectación al sexto y séptimo día, lo que da un total de 78.86 %, y para la semana 41, el 63 % del salario diario sin afectación al sexto y séptimo día lo que da un total de 73.57 %”, dice la misiva.

Te puede interesar: Otro paro técnico en Volkswagen a partir del 29 de septiembre al 9 de octubre

Señaló que de acuerdo a las necesidades de la producción de la empresa alemana se citará de manera anticipada a cierto personal, para la recuperación de unidades con faltantes de semiconductores.

Cabe mencionar que las producciones de los modelos Tiguan y Taos ya comenzaron a trabajar desde este miércoles, luego de que el pasado 28 de septiembre suspendieran labores por este mismo desabasto.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.