6 de cada 10 mexicanos no tienen suficiente dinero para comprar la canasta básica

·1  min de lectura
6 de cada 10 mexicanos no tienen suficiente dinero para comprar la canasta básica
6 de cada 10 mexicanos no tienen suficiente dinero para comprar la canasta básica

Un estudio que fue realizado recientemente por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) ha revelado cifras escalofriantes con respecto a la inflación en los precios de los productos de la canasta básica en nuestro país y la serie de problemáticas mundiales que está provocando un efecto domino en la estabilidad económica de nuestro país.
En cuanto a los productos que se consumen en la canasta básica de alimentos, la oferta ha sido superada por la demanda. Esto esta desgastando el poder de compra de las familias mexicanas y su abastecimiento de alimentos y suministros esenciales para subsistir diariamente.
Por lo tanto, la desaceleración social que se tiene en México, producto de la inflación, ha provocado que millones de mexicanos pasen a la pobreza y pobreza extrema en estos dos años de pandemia.
Sobre esto, Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC, detalló la comparativa entre 2020 y 2022. "En estos 2 últimos años 11 millones de mexicanos pasaron a la pobreza y pobreza extrema; a 6 de cada 10 consumidores no les alcanza para comprar la canasta básica; 2 de cada 10 consumidores sufren hambre, comiendo únicamente 2 veces al día y sufriendo un día de ayuno.”
La población no tiene dinero, el dinero que andan gastando muchos lo pidieron prestado a sabiendas que no podrán pagar el préstamo, literalmente se “encharcaron”. Este es un “momentum” grave y complicado"
Aunque el panorama resulte desolador, Cuauhtémoc confía en que el pueblo trabajador mexicano logrará salir adelante a pesar de las adversidades económicas que se viven en nuestro país.

VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.