El 59 % de los uruguayos aprueba la gestión del presidente Lacalle Pou

·2  min de lectura

Montevideo, 11 nov (EFE).- El 59 % de los uruguayos aprueba la gestión del presidente del país, el centroderechista Luis Lacalle Pou, según la última encuesta elaborada por la investigadora Cifra, que puede verse este jueves en su página web.

El documento añade que la proporción es 3 puntos superior que la que obtuvo el presidente en septiembre y muestra una recuperación de una "muy gradual caída" que se observó desde principios de este año.

Asimismo, un 33 % desaprueba el trabajo del mandatario uruguayo, mientras que el 8 % ni aprueba ni deja de hacerlo.

"La población que desaprueba la gestión es hoy un tercio, y esa minoría está aumentando, también muy lentamente desde el momento en que Lacalle Pou asumió, en marzo de 2020", añade el estudio.

Además, Cifra señaló que la pandemia de la covid-19 ha estado "concentrando el foco" de las acciones del Gobierno, al menos, hasta mediados de este año.

En ese sentido, destacó que este motivo para la población "era una de sus principales preocupaciones" y el Gobierno "tendía a ser evaluado", sobre todo, por cómo se percibía el manejo de la crisis.

"El 44 % opina que el Gobierno se está manejando muy bien y otro 43 % que se está manejando bien", detalla el estudio respecto al manejo de la pandemia del Gobierno uruguayo.

El 9 % afirmó que "mal" mientras que el 4 % señaló que "muy mal".

La encuestadora aseguró que, tras casi 20 meses de haber asumido, el 1 de marzo de 2020, Lacalle Pou "sigue siendo bien evaluado" por la mayoría de la población, manteniendo la aprobación de casi 6 de cada 10 uruguayos.

La encuesta fue llevada a cabo entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre sobre una muestra de 802 casos y su margen máximo de error es de 3,1 puntos dentro de un intervalo de confianza del 95 %.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.