Dan 58 años de prisión a violador que diario abusaba sexualmente de su hijastra en Aguascalientes

·3  min de lectura

Los datos de prueba ofrecidos por la Agente del Ministerio Público adscrita a la Dirección de Litigación dieron como resultado el fallo condenatorio en contra de Fidencio Hernández Durán, por los delitos de Atentados al Pudor y Violación en agravio de su hijastra quien al momento de los hechos contaba con 11 años de edad;así mismo fue condenado por los delitos de Violación y Violación Equiparada en agravio de su otra alnada que contaba con 13 años al momento del ultraje.

Por lo que se refiere a los delitos de Atentados al Pudor y Violación, el imputado a partir del año 2015 hasta el 2016, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Insurgentes realizó tocamientos eróticos sexuales a la menor quien al momento de la agresión contaba con 11 años de edad, además llevó cópula con la víctima a pesar de que ella se negaba en todo momento; utilizando la violencia moral y psicológica ya que amenazaba a la niña con privar de la vida a su progenitora si se negaba.

De acuerdo a los datos de prueba expuestos por la fiscal especializada, en el año 2015 la pasiva llegó procedente del Estado de Jalisco a la ciudad de Aguascalientes a vivir con su madre, con el acusado, y su hermana, sin embargo desde que la menor cursaba el quinto año de primaria, Fidencio cada noche iba a su recámara y realizaba tocamientos lascivos. Fue cuando la niña cursaba sexto de primaria, contando con 12 años de edad, que el acusado consumó la violación.

En relación con los delitos de Violación y Violación Equiparada en agravio de la menor de edad quien al momento de los hechos contaba con 13 años; en el año 2014, en la vivienda ubicada en la colonia Insurgentes habitaba la víctima con el acusado y su madre.

Durante la anualidad antes referida, Fidencio llevó a cabo actos aberrantes en contra de la víctima, así como cópula; lo anterior con el consentimiento de la madre misma que en diversas ocasiones pidió a la niña complacer al acusado en conjunto con ella. De manera individual, Fidencio continuó durante los años 2015 y 2016 el ultraje hacia la menor.

En audiencia de individualización de penas, misma que se lleva a cabo cuando hay una sentencia condenatoria, la Agente del Ministerio Público solicitó la acción punitiva al Tribunal de Enjuiciamiento, a quienes especificó la pena que consideró conveniente aplicar al hoy sentenciado.

Gracias a los datos de prueba probados y demostrados por parte de la Fiscalía General del Estado a través de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Dirección de Litigación, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso la sentencia a las siguientes penas en agravio de la menor quien al momento de los hechos contaba con 11 años de edad:

  • 4 años, 6 meses de prisión por el delito de Atentados al Pudor.

  • 18 años de prisión por el delito de Violación.

En relación a los hechos cometidos en agravio de la menor que contaba con 13 años de edad al momento de la agresión sexual, el Tribunal impuso las siguientes penas:

  • 18 años de prisión por el delito de Violación.

  • 18 años de prisión por el delito de Violación Equiparada.

Finalmente, atendiendo al curso de delitos, el Tribunal de Enjuiciamiento unificó la pena en 58 años, 6 meses de prisión en contra de Fidencio Hernández Durán; además fue condenado a la reparación del daño material y moral a favor de las víctimas, consistente en sesiones terapéuticas que resulten necesarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.