Trigo: "Hay que creerse que somos potentes, viene una generación excelente"

Tokio, 5 sep (EFE).- Oscar Trigo, seleccionador español de baloncesto en silla de ruedas, lamentó no "acabar de culminar" lo que querían en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que era una medalla, pero aseguró que deben creerse que son "un equipo potente" porque además viene por detrás "una generación excelente".

La selección española de baloncesto en silla de ruedas perdió contra Gran Bretaña en el partido por el tercer y cuarto puesto y finalizó sin medalla los Juegos Paralímpicos de Tokio.

"El futuro de la selección tiene mucho recorrido. Tenemos equipos potentes por delante pero tenemos que creernos eso, que somos un equipo potente y podemos luchar por cosas. Hace once años ya lo pensaba, que si te codeabas con los mejores vas a ser un poco mejor. Lo de Río (plata) no fue un accidente y lo de Tokio tampoco, pero es cierto que no hemos llegado a acabar de culminar lo que queríamos", dijo Oscar Trigo, al termino del partido en el Ariake Arena.

Pese a la derrota, Trigo no considera que esto sea un fin de ciclo o que la selección no tenga mayor margen de mejora.

"No me pongo límites. El equipo puede desarrollar un baloncesto de muchos quilates. Viene por detrás una generación excelente. Hemos visto a 'Pincho' Ortega, Oscar Onrubia O Manu Lorenzo, que sacan la cabeza, juegan semifinales y pelean por medallas", confesó.

El técnico catalán analizó el partido, que se decantó del lado británico en un mal tercer cuarto del combinado español.

"El primer y segundo cuarto llevamos el partido dónde queríamos y, excepto un par de errores sencillos, lo estábamos llevando a seis u ocho puntos colapsando a sus generadores, pero en el tercero se ha torcido todo", declaró.

"Ellos aumentaron el nivel de intensidad en silla, no fuimos capaces de hacer juego interior y encontraron hueco en el centro para hacernos daño. Hemos intentado encontrar soluciones en el tercer cuarto pero hasta el cuarto no hemos dado con la clave para luchar por el partido. Al final hemos hecho alguna falta para llevar al equipo contrario a tiro libre pero no ha salido", manifestó.

Para Oscar Trigo "que el equipo sigue estando entre los mejores se verá dentro de un mes".

"Ahora vemos que hemos perdido la medalla de bronce y vamos a casa sin nada. Las primeras sensaciones son que hemos tenido dos oportunidades para conseguir medalla y se han escapado, eso es lo que quedará en la retina de los jugadores y técnicos", apuntó.

"Aún así, conseguir estar entre los cuatro mejores es algo para estar orgullosos del trabajo de la federación y de los clubes, que día a día intentan aumentar el nivel y llegar a la selección. Nosotros tratamos de que lleguen a cotas más altas", concluyó.

(c) Agencia EFE