Al menos 57 países detectan ómicron, según la OMS, que cree que las hospitalizaciones aumentarán

·1  min de lectura

GINEBRA, 8 dic (Reuters) - La variante ómicron se ha detectado en 57 países, con un aumento de los casos de COVID en el sur de África, incluido Zimbabue, y es probable que el número de pacientes que necesiten ser hospitalizados aumente a medida que se extienda, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

La OMS, en su informe epidemiológico semanal, dijo que se necesitan más datos para evaluar la gravedad de la enfermedad causada por la variante ómicron y si sus mutaciones pueden reducir la protección de la inmunidad derivada de la vacuna

"Incluso si la gravedad es igual o potencialmente menor que la de la variante delta, se espera que las hospitalizaciones aumenten si se infectan más personas y que haya un desfase entre el aumento de la incidencia de casos y el aumento de la incidencia de muertes", dijo.

(Reporte de Stephanie Nebehay; edición de Andrew Heavens, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.