Al menos 57 muertos tras naufragar una patera frente a la costa mauritana

DAKAR, 5 dic (Reuters) - Al menos 57 personas han muerto después de que una patera procedente de Gambia, que transportaba alrededor de 150 migrantes que intentaba llegar a España, naufragara frente a las costas de Mauritania el miércoles, dijo la Agencia de Migración de la ONU.

El arriesgado trayecto marítimo entre África Occidental y Europa fue en su día una ruta importante para los migrantes en busca de empleo y prosperidad. El naufragio es uno de los más mortíferos desde que se redujo el flujo de pateras tras la intensificación de las patrullas por parte de España a mediados de la década de 2000.

"Las autoridades mauritanas dicen que hasta 57 personas han muerto después de que una patera que transportaba migrantes se hundiera frente a sus costas hoy", dijo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Twitter.

"Los supervivientes dijeron al personal de la OIM que la patera partió de Gambia el miércoles pasado con al menos 150 personas a bordo".

Las autoridades mauritanas no pudieron ser contactadas para recabar comentarios.

Aunque alberga algunas de las economías de más rápido crecimiento del continente, África Occidental está perdiendo la batalla por generar suficientes empleos para su creciente población joven. Por ellos, los migrantes continúan afrontando peligrosas rutas para llegar a Europa.


(Información de Alessandra Prentice; editado por Lisa Shumaker; traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk)