57 Convención Anual del CMB fue presentada en Los Ángeles

Por David Torres González

Los Ángeles, 13 Sep (Notimex).- La 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue presentada de manera oficial en esta ciudad estadounidense, en la cual se esperan decenas de campeones y ex campeones mundiales, además de impulsar el turismo en Quintana Roo.

El promotor Pepe Gómez, quien será anfitrión en Cancún del 21 al 27 de octubre próximo, presentó la convención del CMB, agradecido por el apoyo y confianza que le brinda para la realización de la misma el titular del organismo, Mauricio Sulaimán.

“Mauricio nos ha pedido una convención relajada, enfocada al turismo y atendiendo, como siempre en Cancún, a todos los invitados a la convención. Habrá mucha fiesta, mucho folclor mexicano, mucho folclor maya, involucrando al turismo con el gobierno del estado”, dijo.

En entrevista con Notimex, Pepe Gómez habló de algunos detalles del evento, en el cual esperan más de mil convencionistas, cerca de mil 200 personas en la cena de gala y la presencia de grandes monarcas y ex monarcas mundiales.

Recordó que cuando hicieron en Cancún la “Noche de campeones” recibieron cerca de 100, y ahora invitaron a muchos, consciente de que algunos no podrán asistir por estar en preparación para sus peleas en el último trimestre del año.

“Ya confirmó Vitali (Klitschko), también hemos construido el Cinturón Maya, todo relacionado a esa cultura milenaria, habrá mucho espectáculo” dijo el promotor, quien dio nuevos detalles sobre el homenaje que se realizará a Julio César Chávez, considerado el mejor pugilista de la historia en México.

“Le vamos a hacer un gran homenaje al gran campeón mexicano Julio César Chávez, será una ceremonia maya que lo corone como el gran campeón mexicano, uno de los grandes campeones, vamos a invitar a los principales contrincantes que él derrotó como un homenaje”, añadió.

Respecto del turismo que promoverán en el Estado, dijo que hay diversos planes, en alianza con el CMB, para lograrlo en esta convención anual.

“Que siga colocándose, un ejemplo, Cozumel como uno de los mayores destinos en el tema del crucero. Cancún, obviamente el proyecto es que siga recibiendo millones de turistas al año. Tulum se ha convertido en una de las zonas VIP del turismo, por eso es que el póster de la convención es la ruina de Tulum la que estamos mostrando”.

El evento del organismo verde y oro se realizará, dijo, en uno de los escenarios más importantes de Quintana Roo, como es el hotel Grand Oasis, lo que destacó en la conferencia en territorio estadounidense.

Resaltó el trabajo en equipo que han realizado para estar a la altura de la convención que desea Sulaimán Saldívar, “sabe lo que hemos hecho, lo que hemos entregado y que es una parte muy importante para nosotros la promoción boxística”.

“Tenemos prácticamente todo preparado, no es solo una persona, es trabajo en equipo, eso nos ha llevado a que las cosas sean más fáciles, Mauricio está muy contento, sabe que no fallamos y es una gran alianza, él hoy hará lo mismo en Las Vegas (presentar la convención) y yo en Los Ángeles”.

Finalmente, tras confirmarse que el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt peleará el 2 de noviembre ante Jason Sosa, tendrán que buscar una pelea estelar para la velada que cerrará la Convención Anual el 26 de octubre en la Plaza de Toros de Cancún.

“Estamos trabajando en ello, hemos abierto la puerta a otras promotoras para que propongan algo para la estelar, el platillo fuerte de la noche, sabemos del compromiso del Alacrán y pronto definiremos el tema”, velada donde Yesenia “Niña” Gómez defenderá su título minimosca CMB.

Pepe Gómez aprovechó su presencia en Los Ángeles para presentar el Cinturón Maya II, que disputarán el sábado el mexicano Jaime Munguía y el ghanés Patrick Allotey, quienes tendrán a su cargo el pleito estelar de la velada.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG