Más de 560 migrantes esperan en el Mediterráneo un puerto para desembarcar

·1  min de lectura

Roma, 28 ago (EFE).- Más de 560 migrantes esperan, algunos desde hace días, en el mar Mediterráneo a que algún país de la Unión Europea (UE) les autorice un puerto y se encuentran a bordo de los barcos "Geo Barents", de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), y "Ocean Viking", de SOS Méditerranée.

Un total de 466 se encuentran a bordo del "Ocean Viking", que ha realizado varias operaciones de salvamento en los últimos días y entre los que hay varias mujeres y bebés, entre ellos uno de tres semanas.

"Al anochecer, el Ocean Viking vio un pequeño bote de madera en peligro en la zona de búsqueda y salvamento o SAR (en inglés, Search and Rescue) de Malta. Los 17 migrantes estaban agotados emocional y físicamente después de 2 días en el mar. 466 supervivientes están ahora a bordo", apuntó hoy SOS Méditerranée en las redes sociales.

Por su parte, MSF dijo que su barco "Geo Barents" ha efectuado su tercer rescate, también anoche.

"El barco de madera en peligro con 61 personas fue visto desde una de nuestras cubiertas. Entre ellos, 21 menores y niños muy pequeños. Ahora todos están a salvo y hay 97 sobrevivientes a bordo del Geo Barents", explicó.

En lo que va de año y hasta el 26 de agosto han llegado a las costas italianas un total de 53.124 migrantes, mientras que en el mismo periodo del pasado año lo habían hecho 37.368, según los últimos datos actualizados del Ministerio italiano del Interior.

(c) Agencia EFE