Dan a 56 años de prisión a hombre por asesinar a madre de su exnovia

·2  min de lectura

TECÁMAC, Méx., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que asesinó a la madre de su exnovia e hirió a otra persona, fue sentenciado a 56 años y seis meses de prisión, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios mexiquense presentó las pruebas, por lo que el impartidor de justicia consideró que Irving Iván Consuelos Santiago es responsable de los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y lesiones por disparo de arma de fuego en agravio de un joven.

Además, el juez le impuso multas de 248 mil 400 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 23 junio del 2019, cuando las víctimas se encontraban junto con otras personas en una celebración realizada en una vivienda de la colonia Héroes Tecámac, sitio al que arribó Irving Iván para buscar a su exnovia.

Familiares de la joven le impidieron el paso e iniciaron una discusión con él. Durante la disputa el ahora condenado sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó en contra de la mamá de su exnovia, así como de un joven que se encontraba en la celebración.

Ambos lesionados fueron trasladadas a un hospital en donde les brindaron atención médica, pero la mujer falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

La fiscalía mexiquense inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y lesiones por disparo de arma de fuego.

Días después el acusado fue detenido por elementos de la corporación estatal.

También, fue investigado por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa por hechos ocurridos en junio de 2019 en el municipio de Ecatepec, por lo que fue ingresado al penal de Chiconautla. Por esos delitos el pasado mes de septiembre fue condenado a 85 años de prisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.