A los 56 años, murió el actor Claudio Martínez

·2  min de lectura
Murió el actor Claudio Martínez por coronavirus; tenía 56 años y venía con complicaciones cardiacas producto del virus
Twitter @cultura_mza

El actor y director teatral, Claudio Martínez, murió este lunes por coronavirus, a los 56 años, según comunicó la Asociación Argentina de Actores. El referente teatral estaba transitando la enfermedad en el Hospital Italiano de Mendoza, a donde había sido trasladado por complicaciones derivadas del Covid-19.

Un invitado se puso firme y frenó en seco a Juana Viale: “Pará de dirigirnos”

Los medios locales señalan que Martínez tenía diabetes y obesidad, algo que le habría jugado en contra al momento de transitar la enfermedad: el sábado pasado sufrió un infarto que eventualmente superó.

Al conocerse la noticia, difundida por la Asociación de Actores, se señaló el rol fundamental que había tenido Martínez en el mundo artístico, el cual se había reflejado con fuerza en su Mendoza natal. .

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza también se hizo eco de la triste noticia: “Lamentamos informar el fallecimiento del actor y director mendocino Claudio Martínez, referente de la cultura local”.

El actor centró su carrera en el teatro y la dirección de la Fiesta de la Vendimia. Ganó una Estrella de Mar en un verano marplatense
Gentileza Los Andes


El actor centró su carrera en el teatro y la dirección de la Fiesta de la Vendimia. Ganó una Estrella de Mar en un verano marplatense (Gentileza Los Andes/)

Martínez tuvo una intensa trayectoria como actor, autor y director teatral. Entre las obras en las que participó se encuentran Los compadritos, dentro del ciclo del Teatro Nacional Cervantes; Postales argentinas, Juana de América, Matar a Lencinas y El clásico binomi”.

También fue reconocido por su participación en la Fiesta Nacional de la Vendimia 1987, denominada “Mendoza, madre de vendimias”, dirigida por Cristóbal Arnold. En 2004 estuvo como director de ese evento llamado “Vendimia de nuevos soles” y, en 2021, trabajó en la dirección general de la edición de esa Fiesta en formato audiovisual.

En los últimos años se destacó por ser impulsor de espectáculos infantiles como Barquito de papel, Abrapalabra, Cuento campamento, El club de los atrapasueños y La máquina de jugar. En 2018 trabajó en la película Muere monstruo, muere, de Alejandro Fadel, y en la miniserie El anticuario. En los últimos meses se lo escuchó conduciendo el programa infantil Curiosas curiosidades, por Radio Nacional Mendoza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.